Propuestas

1 Las mujeres como base de una Colombia
más próspera e igualitaria

Crearemos una renta básica especial para las mujeres dedicadas al trabajo del cuidado que les garantice acceso a salud y una pensión en la vejez, ya que hoy no reciben ningún pago.

2 En 8 años, Colombia sea el país con menores niveles de enfermedades no transmisibles en Latinoamérica

Modificaremos la Ley 100 de 1993 (Ley de salud) hacia un enfoque preventivo que le declare la guerra contra el hambre y las enfermedades no transmisibles (hipertensión, cardiovasculares) que hoy agotan en tratamientos los pesos de la gran mayoría de colombianos.

3 Un planeta sostenible no da más espera

  • Promoveremos un Manual de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático que contribuya a dar salida a la crisis ambiental y garantizar la vida de los que hoy viven y de los que nacerán mañana. Ya lo hicimos en Cali (2014) y lo haremos para toda Colombia.

  • Es urgente que ratifiquemos el Acuerdo de Escazú que permita garantizar el “Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales” .

  • Impulsaré la defensa y protección de los ríos como sujetos de derecho, principalmente la cuenca del Río Cauca, el Río Patía y la recuperación del Río Bogotá.

4 Reconstruiremos el tejido empresarial

Crearemos subsidios y créditos blandos para las pequeñas y medianas empresas que se quebraron por el Covid y que generaban empleos en todo el país.

Colombia será el país líder de la Cuarta Revolución Industrial en Latinoamérica

Promoveremos subsidios, incentivos tributarios y apoyos financieros para la creación de empresas y emprendimientos de base tecnológica y economía colaborativa que generen riqueza y empleos de calidad.

5 El Senador de los Droguistas

Creación de un “Marco regulatorio para dignificar al droguista colombiano”

  • Dignificar el rol de las droguerías en el sector salud, convirtiéndolas en “Centros de conveniencia”

  • Frenar las amenazas económicas de las multinacionales que ponen en desventaja competitiva a los droguistas medianos y pequeños.

  • Lucha contra la informalidad como consecuencia de las grandes exigencias normativas para la creación de droguerías a mediana y pequeña escala y la desventaja competitiva frente a las multinacionales.

  • Inspección, vigilancia y control como respuesta a las amenazas de las multinacionales y a la lucha contra la informalidad. Movilizar apoyos, recursos del Estado y de cooperación internacional.

  • Creación de incentivos para el cumplimiento de la regulación.

  • Promoción del Cooperativismo por medio de la creación de un banco de segundo piso para promover facilidades a los droguistas que les permita participar en un sistema de aseguramiento.